Mercosur se Robustece con Nuestros Intercambios y Operaciones Comerciales CLICK en la imagen para conocer Mas
Mercosur se Robustece con Nuestros Intercambios y Operaciones Comerciales CLICK en la imagen para conocer Mas
CLICK en la Imagen para ser parte ¡¡¡ activa del Fortalecimiento de MERCOSUR !!!!! Podrás plasmar tus ideas compartiendo con nosotros tu aporte de creatividad
CLICK en la Imagen para ser parte ¡¡¡ activa del Fortalecimiento de MERCOSUR !!!!! Podrás plasmar tus ideas compartiendo con nosotros tu aporte de creatividad

Con la firma de varios acuerdos, la República Bolivariana de Venezuela culminó el proceso de adecuación como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esto quiere decir que, a partir del 1.º de enero de 2013, las empresas venezolanas podrán exportar sus productos sin tener que cancelar arancel aduanero alguno.

El Mercosur de esta manera le otorga a Venezuela el 100 % de la libertad comercial para exportar sus productos a los demás países miembros.

Sin embargo, el país se reserva como bienes sensibles un total de 777 códigos arancelarios con la República Federativa del Brasil; mientras que, con Argentina se protegen 610 códigos.

Éstos productos seguirán manteniendo sus aranceles por varios años, muchos de ellos hasta el 2018.

De esta manera Venezuela busca proteger la industria del acero, la metalmecánica, textil, calzado, plásticos, entre otros.

En el caso del sector automotor, el Gobierno nacional mantendrá las negociaciones durante el año 2013, con el fin para acordar un régimen de comercio que establezca las condiciones ventajosas para la industria nacional; mientras se llegue a un acuerdo para la importación y exportación de automóviles, se seguirán aplicando las mismas condiciones que rigen la materia, hasta la presente fecha.

Asimismo, Venezuela adopta el 31% de las normas jurídicas del Mercosur, esto quiere decir que, el país puede participar plenamente dentro del principal tratado aduanero de Suramérica; incluyendo la adopción de forma inmediata del Arancel Externo Común del Mercosur, que en primer lugar será de 28%.

Progresivamente, el arancel de comercialización con terceros países será incrementado en varias fases hasta llegar a 37,01%.

La adhesión completa permitirá también que, los venezolanos puedan viajar a partir de enero del venidero año sin inconvenientes por todos los países miembros.

Esta condición además, permitirá la incorporación de 16 funcionarios Venezolanos a las diferentes instancias Comunitarias, en este sentido, el Gobierno nacional, abrirá los concursos para que los venezolanos participen en éste mecanismo de integración comercial.

El acto marca un hito histórico en la política económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, proceso impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

A continuación conozca los detalles del acuerdo con el Mercosur

Integración en América del Sur y del Gas Natural Licuado
"Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, seguridad energética y la sostenibilidad ambiental".
Universidad Autónoma Gabriel René Moren
Documento Adobe Acrobat 495.5 KB

El ingreso de Venezuela al Mercosur.pdf
Documento Adobe Acrobat 262.2 KB

Haga CLIKC en la Imajen para Ampliar y leer y En La imagen de Venezuela Para Viajar a las Noticia en VENEZUELA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.